¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Giro en la programación cultural de Castellón

Grandes nombres del teatro , de la cultura y de la música como Nuria Espert, Teatre Lliure, Josep Maria Pou, La Fura dels Baus o el pianista James Rhodes llegarán hasta Castellón dentro de la programación del Institut Valencià de la Cultura. Actividades didácticas, infantiles y para bebés forman parte de la programación oficial

Laia Mallol y Nuria Espert en Incendios /

El Instituto Valenciano de Cultura ha presentado  la programación cultural en la ciudad de Castellón para el último trimestre del año. Es la primera desde la restructuración del antiguo Culturarts y con el nuevo delegado en Castellón, Alfonso Ribes. Unas actividades programadas en un ambiente interno enrarecido por la decisión de rescindir contratos de trabajadores de la antigua Culturarts,  anunciado por la Conselleria de Cultura,  pero sin haber convocado todavía las nuevas plazas.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se han programado más de 150 actividades, en el Teatro Principal de Castellón, en el Auditorio, en el Espai d’Art Contemporani y en el Museo de Bellas Artes.

En el Teatro Principal destaca el musical El Ascensor, un thriler romántico ambientado en el Nueva York actual, que narra la relación de tres personajes que se quedan encerrados en un ascensor. Además, otras representaciones programadas son Incendios, con Nuria Espert, Oskara, un espectáculo de danza en el que destaca la iluminación y la Quinta del Biberó, de Lluis Pascual.

En la programación del Auditorio y Palacio de Congresos destaca la Orquestra de la Comunitat Valenciana y Joaquín Achúcarro. En esta temporada también actuará el pianista James Rhodes o la Fura dels Baus, así como José María Pou con Moby Dick y Mario Gas con Calígula.

El secretario autonómico de cultura, Albert Girona, afirma que a partir de enero comienza una nueva etapa que intentará vincular la cultura con todo el mundo, desde edades tempranas y con precios populares. Además, se dará importancia a la territorialidad, es decir, que todas las provincias de la Comunitat cuenten con contenido atractivo y no solo Valencia.

El nuevo coordinador territorial de l’Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, asegura que en la provincia de Castellón no ha existido una demanda de público y que a partir de ahora, la programación contará con obras de calidad contrastada, algo totalmente distinto a lo que se ha hecho hasta ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?