¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lleno total en el I D*NA Festival Gastronòmic de Dénia

Éxito de participación en esta primera edición

Ponencia y showcooking de Susi Díaz, en el escenario principal de D*NA Festival Gastronòmic. /

Éxito de participación en la primera edición D*NA Festival Gastronòmic de Dénia celebrado, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en un escenario privilegiado, el paseo de la Marineta Cassiana, a pie de playa, que se convirtió en un hervidero de visitantes; consiguiendo el lleno total.

En algunos momentos, incluso se tuvo que regular la entrada, ya que se había completado el aforo, en más de una ocasión tanto el sábado como el domingo.

Un espacio para poner en valor la gastronomía mediterránea, organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agència Valenciana del Turisme, y capitaneado por el chef Tres Estrellas Michelín, Quique Dacosta. 

Sin duda, Dénia se convirtió en epicentro turístico y mundial, cuando se cumplen casi dos años desde su distinción como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

Defensa de la dieta mediterránea

Un festival con el que se buscó defender la dieta mediterránea, abordar el universo de la cocina en todas sus dimensiones.

Con showcookings en un gran escenario principal en el que los grandes chefs se acercaron a la cultura, los valores y el estilo de vida mediterráneo y su influencia en el arte de la mesa. 

El sábado con la presencia de Mª José San Román, Rafa Soler, Raquel Cernicharo, Enrique Medina, Manuel Alonso, Joan Roca, Begoña Rodrigo, Diego Hernández, Kiko Moya, Raúl Resino, Miguel Barrera, Alberto Ferruz, José Antonio Navarrete y Ricard Camarena.

Y el domingo con José Manuel Miguel, Luis Valls, Mari Carmen Vélez, Sole Ballester, Nazario Cano, Susi Díez, Jordi Cruz, Vicente Patiño, Ángel León, Paco Torreblanca y Andoni Luis Aduriz.

Mientras que en el segundo escenario, en el central, los protagonistas fueron los sabores más tradicionales; con Javier Alguacil, Quique Dacosta, Dora Perelló, Pep Romany, el heladero Marco Miquel, las intervenciones de AMMA (Aliments Marins de la Marina Alta) y de la red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana, Raquel López Van Beek, Pepe Piera El Pegolí, Luis Sendra y los 12 chefs de distintas Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO.

Una mesa de 400 metros con vistas al mar, 15 puestos de cocina, 4 food trucks para degustar platos tradicionales y una cocina vanguardista pero arraigada a su territorio, 20 puestos de productores comarcales, y todo ello, amenizado con debates, talleres, música en directo y actividades lúdicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?