¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A VIVIR CV

Luthier, una profesión demandada

La existencia de una afición y dedicación a los instrumentos de cuerda, ha generado un pequeño esplendor profesional y también empresarial, alrededor de este sector.

En la Comunitat Valenciana hay 547 Sociedades  Musicales y 40.000 músicos profesionales. Esta formación, ha generado durante años una enorme cantera de talento musical que se aprovecha en buena parte de las orquestas más prestigiosas del mundo.

Es bastante conocida la especial relación que los músicos tienen con sus instrumentos.

Así que nos preguntamos cómo son los diseñadores y médicos de instrumentos en la Comunitat Valenciana.

Elena MOrales

La luthería, que es una profesión ancestral, está actualmente en auge. La existencia de una afición y dedicación a los instrumentos de cuerda, ha generado un pequeño esplendor profesional y también empresarial, alrededor de este sector.

Taller de Luthería en Valencia es una atellier de referencia en el resto del país. Sergi Martí, dice que un luthier se siente como un cuidador, como un médico de instrumentos.

Por su clínica musical, pasan piezas de gran valor que han estado durante decenios encerradas en un armario, y que gracias a su trabajo, reviven. Vuelven a dar vida a partituras.

Una de las cuestiones mas importantes, es la materia prima con la que se fabrican o reparan los instrumentos de cuerda. En la Comunitat Valenciana, existen empresas especializadas en importar los tipos de madera idóneos para estos instrumentos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?