¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reto solidario para investigar la enfermedad de Dent

La Cúpula del Milenio acoge un macroevento solidario y un Récord Guiness para recaudar fondos y luchar contra la enfermedad de Dent

Imagen de Sergio Monge durante el reto / ()

La Cúpula del Milenio está siendo esta semana el escenario de un macroevento solidario para luchar contra la enfermedad de Dent. La Asociacion Asdent lucha con una enfermedad crónica de origen genético ligada al cromosoma X muy rara que afecta exclusivamente al riñón, produciendo perdidas de sustancias como proteínas, calcio, fósforo, glucosa y puede llegar a dañarlo llegando a la falla renal crónica.

Durante esta semana además el vallisoletano Sergio Monge intentará batir los 3.000 kilómetros del récord mundial de bici sobre rodillo pedaleando una media de 20 horas diarias durante una semana. El objetivo es batir el récord mundial de 3.000 kilómetros y alcanzar también los 5.000 kilómetros del récord Guinness. El fin último de este reto es solidario: recaudar fondos para apoyar la investigación del caso de Nacho, un niño de 6 años que sufre esta enfermedad rara.

Durante el tiempo que dure el reto, la Cúpula del Milenio acogerá diversas actividades agrupadas en días temáticos, tales como danza, cocina o deportes.

#TodoporNacho es el lema de esta semana en la que pùedes aportar tu granito de arena para luchar contra la enfermedad de Dent.

¡Puedes escuchar el reportaje íntegro que se ha emitido en el programa 'Hoy por Hoy Valladolid'!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?