¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiestas del Pilar

'No es no', contra el machismo y las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza de nuevo su campaña "De fiesta sin agresiones sexistas", con más presencia que en ediciones anteriores y la colaboración de establecimientos hosteleros. Kase.O participa activamente en la campaña

Tarjetas y chapas, dos de las formas de difusión de la campaña "No es No" /

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a poner en marcha la campaña "No es No" contra las agresiones machistas en estas Fiestas del Pilar. Se trata de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar estos abusos.

También de visibilizar e implicar a la sociedad. Arantza Gracia, concejala de Educación e inclusión, ha señalado que "es un mensaje rotundo de tolerancia cero" al machismo que está especialmente dirigido a tres grupos de población: a los hombres, a las personas agredidas y para toda la ciudadanía, "porque luchar contra el machismo y contra las agresiones no es algo individual sino de toda la sociedad". La campaña mantiene el logo de las dos ediciones anteriores: "De fiesta sin agresiones sexistas" como lema principal, aunque se incluyen más mensajes.  Por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza también han pasado el presidente de la Asociación de Bares de Zaragoza, Pedro JIménez, y la jefa de servicio de la Casa de la Mujer, Ana Gaspar.

Entre las novedades de este año, la elaboración de 600 servilletas que se distribuirán en 25 establecimientos hosteleros. Además, se distribuirán 37.000 pulseras moradas, 10.000 tarjetas con el eslogan de la campaña y 100 tarjetas en braille con la información necesaria de qué hacer en caso de ser victima de estas agresiones. Además, el pregonero Kase.O ha participado en la campaña, con el vídeo promocional. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?