¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Seguridad Social recurre un aumento de pensión para tres huérfanos de violencia machista

Un juzgado de Toledo obligó al pago de ese incremento con efectos retroactivos desde que el padre de los chicos asesinó a su madre

La Seguridad Social ha recurrido una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Toledo que reconocía el derecho de tres niños huérfanos por violencia machista de Fuensalida a ver incrementada su pensión de orfandad del 20 al 52% de la base reguladora. Una sentencia de julio de este año que obligaba al pago de ese incremento con efectos retroactivos desde el 19 de junio de 2009. Ese día la Audiencia Provincial de Toledo condenó al padre de los menores a 15 años de cárcel como autor del homicidio de la madre.

Esa sentencia ha sido recurrida ahora por la Seguridad Social, que eleva el asunto al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo que demuestra, a juicio de CC.OO., su nula sensibilidad con este caso de violencia machista con resultado de muerte. Jose Luis Arroyo, secretario provincial del sindicato afirma que esta actuación "nada tiene que ver y además contradice  el Pacto contra la Violencia de Género aprobado en el Congreso de los Diputados por todos los partidos políticos".

Según ha informado el sindicato, en su momento, la sentencia ordenada por el juzgado de lo Social de Toledo fue muy critica con la Seguridad Social, que después de denegar en varias resoluciones las reclamaciones que venía planteando la abuela de los pequeños, solo aceptó reconocer el derecho de incremento de pensión de orfandad desde mayo de 2015 

La abuela de estos tres niños huérfanos se hizo cargo de ellos y en 2014 fue reconocida como su tutora legal. Ella ha sido quien ha venido reclamando a la Seguridad Social un incremento de la pensión de orfandad: percibía tan sólo 149 euros al mes para sus tres nietos, cantidad que la Justicia ordenó incrementar hasta los 300.

Actualmente, el agresor, se encuentra ya en régimen abierto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?