¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Referéndum ilegal

El vídeo en el que un hombre recibe el impacto en la cara de una pelota de goma

En las imágenes se aprecia el momento en el que la pelota de goma de la Policía impacta en el hombre

Hacia el final del vídeo se ve el momento en que un ciudadano recibe el impacto en la cara de una de las pelotas de goma disparadas por la policía. / CADENA SER

Las imágenes corresponden a la jornada de este domingo, el 1 de octubre en Cataluña, fecha de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional. Es el momento en el que un hombre recibe el impacto de una pelota de goma disparada por la Policía. 

Ochocientas cuarenta y cuatro personas han tenido que ser atendidas, según la Generalitat, como consecuencia de la intervención de las fuerzas de seguridad para impedir la consulta. Hay dos heridos graves que están ingresados en los hospitales de Sant Pau y Vall d'Hebrón, de Barcelona. 

Se da la circunstancia de que el uso de pelotas de goma es ilegal en Cataluña, que prohibió este material expresamente a los Mossos en el años 2014 a raíz del caso Ester Quintana.

La mujer perdió un ojo durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Este caso fue  el detonante de que el Parlament prohibiera el uso de este tipo de material antidisturbios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?