¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Orquesta Sinfónica de Algeciras busca nuevas incorporaciones

Todos los sábados de octubre se celebran pruebas en el Cubo de la Música

Con Juan Carlos Ocaña director de la Orquesta Sinfónica de Algeciras. /

Desde el sábado 30 de septiembre y hasta el sábado 28 de cotubre, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, tienen lugar, en el edificio Cubo de la Música, las pruebas de ingreso para formar parate de la Orquesta Sinfóncia. Los candidatos, como nos ha contado hoy el director Juan Carlos Ocaña, deberán poseer conocimientos musicales equivalentes o superiores a los del cuarto curso de grado elemental del conservatorio, así como residir en el Campo de Gibraltar en ciudades que se hallen dentro de un radio de 50 km de distancia de la ciudad de Algeciras, "principalmente porque la orquesta no puede costear los gastos de desplazamiento".

Ocaña recuerda que los futuros músicos que ingresen como miembros de la plantilla de la sinfónica formarán parte del proyecto de profesionalización de la orquesta. Las plazas que se ofertan serán para instrumentos de cuerda frotada, viento madera, viento metal y percusión. Para formalizar la inscripción, y por tanto su participación en estas pruebas, los candidatos deberán enviar su curriculo al correo electrónico orquestasifonicadealgeciras@gmail.com

El proyecto se está gestando desde hace dos años por parte de la Asociación Cultural "Amigos de la Música" se encuentra inscrito en la iniciativa de formación de la Fundación Cajasol, con el programa "100 caminos al éxito", con el que se pretende profesionalizar y logar una joven orquesta sinfónica auto sostenible.

La Orquesta Sinfónica de Algeciras busca nuevas incorporaciones

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?