¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A pintar y bailar

San Esteban celebra en octubre su ii concurso de pintura rápida 'Villa de San Esteban' y la VIII edición de la concentración 'Aires de Dulzaina'

Los carteles del certamen de pintura rápida y la concentración de dulzainas /

San Esteban bailará entre pinceles. Este mes de octubre, con la llegada del otoño, la vecina localidad soriana celebrará dos eventos culturales muy representativos. El día 15 la pintura será protagonista con la celebración del II Concurso de pintura rápida 'Villa de San Esteban'. Quince días más tarde serán el turno para la música con la VIII edición de la concentración 'Aires de Dulzaina'.

Marta Ortiz, la concejala de Cultura, afirma sobre el concurso de pintura que pretende "afianzarse como un evento cultural de San Esteban" que sirva para promocionar la imagen del municipio ya que "todas las obras son devueltas a sus autores por lo que puede haber muchas instantáneas de San Esteban por cualquier lugar", apunta.

La inscripción puede realizar el mismo día del certamen de 09:00 a 10:30 h en el Ayuntamiento

Sobre la concentración musical, Alfonso López, miembro de la organización y de la asociación de dulzainas de la localidad, destaca la presencia del colectivo de tambores de Teruel "realmente llamativos". Además, apunta en la dirección de la plurinacionalidad con la que cuenta este evento que "recibe a grupos de Valencia, Barcelona, País Vasco y otros lugares".

Finalmente, y como es habitual todos los años durante el mes de octubre en San Esteban, el 12 de octubre se celebra el tradicional Homenaje a la Guardía Civil por su labor en la sociedad sanestebeña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?