¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Frederic Amat pinta 'Baza' con sus fotografías del Cascamorras

Una muestra en el Centro Lorca de Granada muestra las 185 fotografías sobre la fiesta en Baza del reconocido artista plástico hasta el 12 de noviembre

Fotografía exposición 'Baza' /

El Centro García Lorca continúa con su programación cultural y artística con la exposición del prestigioso creador multidisciplinar Frederic Amat, en la que a través de 185 fotografías recoge los momentos "de tensión y alegría" protagonizados durante el desarrollo de la fiesta del Cascamorras.

Bajo el título 'Baza', el espacio cultural de la Romanilla acoge hasta el próximo 12 de noviembre una exposición de fotografías completadas con el trazo de la mano del artista de "esta manifestación popular, festiva y antropológica", declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Frederic Amat es un artista plástico, pintor, diseñador y escenógrafo con gran vinculación a la ciudad de Granada gracias a su especial admiración por la figura y obra de Federico García Lorca, pasión que ha transmitido a través de su participación en la escenografía para danza y teatro a partir de textos, entre otros de García Lorca, Beckett, Juan Goytisolo y Octavio Paz.

Amat se ha convertido en uno de los artistas españoles contemporáneos con mayor presencia en el panorama nacional e internacional, cuya obra ha estado presente en el último año en el museo Thyssen de Madrid, con La escena pintada; en la Pedrera, con Zoótropo, Barcelona, o en el teatro de la Zarzuela de Madrid, donde ha participado en la escenografía para la ópera barroca Iphigenia en Tracia. A su vez, ha diseñado la exposición García Lorca en escena para la fundación suiza Jan Michalski.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación de la exposición 'Baza', se ha referido a Federic Amat como "una de las figuras artísticas más influyente en la plástica actual en España, que sitúa el nombre de Granada en el mapa de las grandes ciudades artísticas a nivel nacional e internacional".

Cuenca ha destacado que el Centro Lorca "paso a paso" se configura, gracias a una programación cultural estable y de calidad, como un gran espacio artístico y cultural, donde la tradición, la experimentación y vanguardia lo sitúan como un referente del Sur de Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?