¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asturleonesa reanudará el suministro con Endesa

La Federación de Industria de USO de Castilla y León anuncia una decisión atribuible a la labor discreta de varias organizaciones sindicales y, al margen, 'de las pancartas de la UGT'

Manifestación convocada por FICA-UGT el 19 de septiembre /

Asturleonesa reanuda el suministro a Endesa. Así lo anuncia la Federación de Industria de USO en Castilla y León en un escrito en el que, no obstante, el sindicato se muestra cauteloso ante el futuro de este tipo de acuerdos, puesto que las cosas podrían cambiar en el futuro.

El sindicato minero de USO aprovecha el escrito, firmado por el secretario regional Luis María Fernández, para reprochar la actitud de otros sindicatos, como la UGT, a los que acusa de ‘carroñeros’. En concreto, les reprocha que hayan ocultado a los trabajadores el hecho de que la solución estaba cerca mientras organizaba la manifestación de Ponferrada. Se movilizaban de forma unilateral, asegura Fernández, sin contar con su ‘eterno aliado’, en referencia a CC OO. La actitud de los ugetistas en defensa de los trabajadores de HBG y Uminsa ha sido, a su juicio, la de desunir y lavar su imagen, en lugar de trabajar en defensa de los mineros.

Pese a todo, USO insiste en que el acuerdo para reanudar el suministro, que se conocerá en todos sus términos en las próximas horas, es ‘un parche temporal’, por lo que seguirán trabajando para lograr una solución definitiva para el sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?