¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En busca de fórmulas alternativas para el alumbrado navideño

Los comerciantes se reúnen con el Ayuntamiento para buscar la manera de complementar la iluminación extraordinaria prevista

La plaza de San Juan de Dios con iluminación extraordinaria de Navidad hace años /

Las pasadas navidades estuvieron envueltas en polémica en Cádiz capital por el nuevo alumbrado extraordinario que contrató el Ayuntamiento de Cádiz que, ante las críticas de comerciantes, hosteleros y ciudadanos, rectificó ya en el mes de diciembre para colocar gracias a la empresa Eléctrica de Cádiz iluminación en calles comerciales del centro histórico que no la tenían en la previsión municipal.

Para intentar evitar y sortear esa polémica en las próximas navidades, el Ayuntamiento de Cádiz ya está manteniendo reuniones con los comerciantes del centro de la ciudad.

La primera de esas reuniones ya se ha producido, y en ella se ha acordado la búsqueda de fórmulas alternativas para que empresas públicas o privadas contribuyan a la iluminación de diferentes puntos de la ciudad que no estén cubiertos por la planificación municipal.

El Ayuntamiento de Cádiz, según la gerente de Centro Comercial Abierto, Beatriz Gandullo, sigue con el mismo planteamiento del pasado año de iluminar sólo algunas plazas ya que alega que debe cumplir el pliego de condiciones que firmó y no puede salirse de ese marco.

Centro Comercial Abierto está preparando, además, distintas actividades para Navidad y en las próximas semanas detallará el contenido completo de la programación que, junto a la del Ayuntamiento de Cádiz, buscará dinamizar las calles del casco histórico de la ciudad durante el periodo navideño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?