¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medina Azahara tendrá el apoyo de la Liga Árabe para su candidatura a Patrimonio de la Humanidad

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Ghiet, expresa su compromiso con Córdoba como ciudad de diálogo. Apoyará la candidatura tras visitar la Mezquita y Medina Azahara

Ahmed Aboul Gheit junto a la alcaldesa y el resto de autoridades, durante la recepción en la sede de Casa Árabe /

El secretario de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, está de visita oficial a Córdoba. Esta mañana ha sido recibido por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que le ha ofrecido la ciudad y 'su espíritu de diálogo y convivencia' para la resolución de conflictos.

Una iniciativa de diálogo que Aboul acepta y recibe de buen grado.

Durante su visita a Córdoba, Aboul verá la Mezquita y Medina Azahara. Precisamente la alcaldesa ha pedido apoyo de la Liga Árabe, a la canditura de Medina Azahara para ser Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Aboul ha dicho que prefería visitar la ciudad antes de manifestar el apoyo de la Liga a la misma, algo que finalmente ha hecho según informa Europa Press tras visitar el yacimiento.

En su breve comparecencia en la Casa Árabe en Córdoba, responsable de la Liga de Estados Árabes, LEA, mostró además su respaldo a la 'unidad del país',  comparando la situación que tienen los países árabes en guerra civil, con la que existe en España actualmente y reclamando la integridad y la unidad del territorio de cada país.

La Liga de los Estados Árabes (LEA) nació en 1945, en El Cairo, se reúne dos veces al año, y agrupa a países como Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Comoros, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Palestina, Qatar, Omán, Somalia, Sudán, Túnez y Yemen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?