¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Kukai Dantza reconocida con un premio nacional visita Irun

Este sábado en el C.C. Amaia ofrecerá su espectáculo “Oskara”, un trabajo sobre pasajes de la cultura vasca desde su origen hasta la época contemporánea

La agenda cultural del mes de octubre empieza con fuerza. Este fin de semana tendrá lugar uno de los platos fuertes con la visita a Irun de la compañía Kukai Dantza, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Danza 2017. La cita es el sábado 7 de octubre a las 20h. en el Centro Cultural Amaia.

 

"Un lujo contar en Irun con esta compañía", destaca Juncal Eizaguirre, delegada de Cultura. "Es sin duda uno de las actividades más relevantes que hemos preparado para este mes, que seguro disfrutarán tanto los amantes de la danza como aquellas personas que sin ser especialistas en este tipo de coreografías, quieran asistir a un gran espectáculo como este". Además de alzarse la semana pasada con el Premio Nacional de Danza 2017, la compañía vasca ha recibido este año dos de los prestigiosos premios MAX de las Artes Escénicas: Mejor diseño de vestuario y Mejor elenco.

 

Este sábado, en detalle, representarán en Irun su espectáculo 'Oskara' estrenado en 2016. Se trata de un trabajo instalativo que recorre algunos de los pasajes de la cultura vasca, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea y dibujan un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua y desconcertante que, de la manera más absoluta, contiene dentro de sí la historia de la experiencia humana.

 

Las entradas están a la venta en los puntos habituales al precio de 7,40 euros: oficina de turismo de Luis Mariano, internet en www.kutxasarrerak.com, y en taquillas del C.C. Amaia el mismo día del espectáculo desde una hora antes siempre y cuando queden localidades libres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?