Últimas noticias Hemeroteca
HOY POR HOY HOY POR HOY Entrevista a Los Planetas 20 años después de 'Una semana en el motor de un autobús

"Los jóvenes vuelven a entusiasmarse por la poesía"

Charlamos con uno de los socios de la librería 'Cervantes y Compañía', en Malasaña, que confirma esta tendencia literaria entre los jóvenes

Oscar García Tobías, socio fundador de la librería 'Cervantes y compañía', en el rincón de los autores. /

"Aquí hemos visto chicos de 13 o 14 años juntando dinero en el mostrador para comprarse libros de poesía a medias": Es una de las anécdotas que cuenta Oscar García Tobías, uno de los socios fundaores de la librería Cervantes y Compañía, para ejemplificar la tendencia a la poesía que tienen los jóvenes en la actualidad. "Es el fenómeno del año, con autores como Marwan, Irene G. o Irene X", añade. "La poesía vuelve a hablar de cosas que les interesan".

Esta librería, ubicada en la calle del Pez 27, en Malasaña, comenzó con la intención de especializarse en la lengua de Cervantes y hoy en día estos autores tienen más visibilidad en los estantes, aunque el abanico de oportunidades es mucho más amplio, también con traducciones de la literatura internacional: "Intentamos ir más allá de los Best seller, ofreciendo gran variedad en áreas como la poesía o el teatro", señala.

Entre las recomendaciones de Oscar García Tobías, destaca Canada, del jóven escritor cántabro Juan Gómez Bárcena, una historia sobre un campo de concentración narrada en segunda persona de uno de los máximos exponentes de la literatura actual.

Uno de los rincones de la bóveda de 'Cervantes y Compañía'. / V.S.

Cervantes y Compañía tiene además un sótano con una preciosa bóveda de ladrillo que suele acoger otro tipo de eventos culturales como presentaciones de libros, exposiciones o conciertos. Y está ubicada en un antiguo palacio construido en 1862, curiosamente, el año en que se inventó la ginebra (este último dato, nos confiesan, lo conocemos por el nombre del bar de al lado, que se llama así por este hito histórico).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?