¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Carmen del Teatro Real, sin "escenas vejatorias" a la bandera española

El Teatro Real de Madrid asegura que estas escenas no estaban previstas desde el mismo momento en el que el coliseo contrató la producción. Escenas que si han podido verse en Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal o Suiza

Será una Carmen diferente de las que hasta ahora y eso que desde 1999 se ha podido ver sobre una treintena de escenarios europeos y americanos.

Dirigida por Calixto Bieito la versión que el 11 de octubre se estrenará en el Teatro Real de Madrid no contará con dos escenas en los que una bandera de España es utilizada por legionarios y mujeres, y en otra, en la que la bandera sirve como toalla sobre la que una mujer tumbada se pone crema.

El Teatro Real de Madrid asegura que estas escenas no estaban previstas desde el mismo momento en el que el coliseo contrató la producción. “No contiene ni una sola escena vejatoria hacia símbolos españoles”, aseguran en el Real.

No ha sido posible conocer la versión de Calixto Bieito sobre la retirada de esas dos escenas, noticia que adelantaba OK Diario, ni tampoco la de los miembros de su equipo que, en Madrid, remontan la obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?