¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quieres agua de calidad en Menorca? Pues entonces págala

Las empresas de gestión de la red de aguas en Menorca organizan una charla sobre el precio del agua

Las empresas advierten que es preciso actualizar el precio de las tarifas /

La Asociación de Empresas de Tratamiento y Suministro de Agua de Menorca, integrada en la federación PIME Menorca ha organizado una conferencia con el título “Sostenibilidad y precio del agua de grifo, un binomio indisoluble” que ofrece Enrique Cabrera, Catedrático de mecánica de fluidos de la Universidad Politécnica de Valencia – ITA, autor de libros y artículos sobre la materia en revistas nacionales, extranjeras y principales periódicos de difusión nacional (El País, El Mundo y ABC) y regional (Levante y Provincias). Además de su vertiente académica, también es evaluador y revisor de proyectos de investigación de la Unión Europea y ha promovido y coordinado numerosos congresos y conferencias de carácter internacional.

Las tarifas de agua que pagan aquellos que abren el grifo en sus casas en la isla llevan, de media, entre 7 y 8 años sin ver modificarse los precios de los recibos según indicó el secretario técnico de la federación Jordi Bosch. Es preciso entender los costes que supone el mantenimiento de la red y la mejora del servicio. Luchar contra la contaminación (sal, nitratos) no es ni fácil ni barato. La tecnología ayuda a la detección de fugas pero tampoco esto es a coste cero. En suma, lo más evidente es que se repercuta el precio en el agua resultante. Y el precio, aunque suba, no es para enriquecerse si no más bien para buscar el justo precio por el servicio que se presta para hacer llegar esa agua hasta el cliente final.

El uso (el buen uso) del agua es fundamental para que todo fluya bien, nunca mejor dicho. Eso significa que despilfarrar un recurso tan básico e importante como éste debe tener también su justa medida correctora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?