¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De la Serna dice que financiación del Corredor Mediterráneo está garantizada

Los empresarios quieren que el Corredor Mediterráneo esté terminado y en Almería en 2025

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que no va a haber ni un sólo metro del Corredor Mediterráneo que no se vaya a hacer por falta de recursos, pues hay financiación suficiente, y ha asegurado que se cumplirán los plazos.

De la Serna, que ha participado esta tarde en Madrid en un Encuentro por el Corredor Mediterráneo, ha indicado que sólo queda un tercio de la obra por ejecutar, unos 7.500 millones de euros del total de 21.400 millones a que asciende esta infraestructura ferroviaria.

El ministro ha asegurado que en 2020 las obras a Murcia del Corredor Mediterráneo, que enlazará Algeciras (Cádiz) con la frontera francesa, estarán finalizadas y las previsiones son que llegue a Algeciras en 2023, pudiéndose adelantar en los plazos.

Los empresarios, unos dos mil de las cuatro autonomías mediterráneas, quieren que el corredor mediterráneo este terminado en 2025. el vicesecretario de CROEM, Ramón Avilés, que ha pasado por la Ventana dice que el ministro ha garantizado la financiación y que en esa fecha lo ideal es que esté ya en Almeria. Aquí se puede escuchar la entrevista

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?