¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ourense perdió 59 trabajadores autónomos en septiembre

Se sitúa como la segunda provincia gallega en pérdidas. El número de trabajadores por cuenta propia desciende en toda Galicia

Toda Galicia ha experimentado pérdidas en los trabajadores por cuenta propia /

Ourense perdió cincuenta y nueve trabajadores autónomos en el mes de septiembre. Son datos correspondientes al informe elaborada por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Galicia, que sitúa a nuestra provincia como la segunda gallega en pérdidas de este tipo de trabajadores, solo por detrás de Pontevedra. Todas las provincias presentan en este informe números negativos.

Si nos vamos a las cifras autonómicas,el número de trabajadores autónomos disminuyó en Galicia durante el mes de septiembre de 2017 un 0,2%, pasando de los 215.128 de agosto a los 214.779, lo que se traduce en 348 emprendedores menos.

En concreto, Pontevedra es la provincia que más autónomos pierde (135 autónomos menos, -0,2%), seguida de Ourense (59 menos, 0,2%), A Coruña (105 menos, -0,1%) y, por último, Lugo (49 menos, 0,1%). Según el género, en el noveno mes del año se perdieron 187 autónomos varones y 161 mujeres autónomas.

El informe también muestra un análisis sobre la evolución de los trabajadores por sectores de actividad. Así, en septiembre los que experimentaron mayor crecimiento en su número de trabajadores por cuenta propia fueron Educación (1,4%), Información y Comunicación (1,1%), Actividades Sanitarias (0,5%) y Actividades Profesiones (0,4%) que ganaron 67, 23, 29 y 60 autónomos respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?