¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La rebaja del IBI enfrenta a Martiño Vazquez y Ana Morenza

Ourense en Común da 24 horas al grupo de gobierno para entregar el informe antes de acudir a los tribunales. La edil de Facenda atribuye a un proceso gripal el retraso en la entrega del informe

Ana Morenza y Martiño Vazquez /

Ourense en Común emprenderá acciones legales si en 24 horas el gobierno municipal no entrega el informe que valora la rebaja del 20% del IBI. La marea afirma que a tres días de la celebración del pleno, la concelleira de Facenda elude entregar a la oposición el informe técnico que valora el impacto de la rebaja pactada con Democracia Ourensana. El portavoz de OUeC ha explicado que Ana Morenza denegó copia del informe hasta en dos ocasiones en los últimos 15 días y además no ha asistido a la junta de área en la que debería haber aportado dicha documentación.

De no recibir el informe en 24 horas, OUeC acudirá a la vía judicial mediante un recurso especial de protección de derechos fundamentales

La concelleira ha respondido a través de un comunicado negando rotundamente que haya eludido entregar el informe que valore la rebaja del IBI; asegurando además que lo que sí le fue solicitado en junta de área fueron los informes que acompañan a la ordenanza, que se encuentran dentro del propio proyecto de modificación.

Morenza asegura que el informe técnico que analiza la reducción de impuestos, solicitado por PSOE y Ourense en Común, no ha podido ser entregado debido a que se encuentra de baja en estos momentos a causa de un proceso gripal, por lo que ha intentado ponerse en contacto con el portavoz de Ourense en Común explicándole los motivos de su ausencia y el retraso en la entrega del documento. Morenza lamenta en el mismo escrito que Vázquez haya optado por una amenaza en lugar de mantener el diálogo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?