¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jornada de iniciación al triatlón en Aguilar de Campoo

Se trata de una actividad abierta a todos los públicos si bien está principalmente dirigida para niños

Este sábado Aguilar de Campoo contará con una jornada de iniciación al triatlón en la que colabora la concejalía de deportes del Consistorio aguilarense y la Federación Autonómica de este deporte. Se trata de una actividad abierta a todos los públicos si bien está principalmente dirigida para niños.

El objetivo de la jornada es dar a conocer este apasionante deporte en el que España se ha convertido en un referente internacional gracias a los campeonatos mundiales obtenidos por deportistas como Javier Gómez Noya o Mario Mola y que consiste en aglutinar una competición con tres sectores conformados por uno de natación, otro de ciclismo y el definitivo de atletismo. Esta variedad de disciplinas permite al triatlón ser una modalidad muy variada y completa, lo que permite un elevado desarrollo psicomotriz de los deportistas.

De hecho, durante la jornada se podrá practicar este deporte, por lo que se desarrollará en la Ciudad deportiva de Aguilar, para lo que es imprescindible llevar bicicleta y casco. De esta forma, el objetivo de la actividad es además de tener un primer contacto con la modalidad, pasar un rato divertido y ligado a los hábitos de vida saludables. Además, se sortearán varios regalos entre los asistentes. 

No obstante, cabe destacar que Aguilar de Campoo es una localidad que en los dos últimos años ha albergado competiciones muy importantes a nivel nacional de triatlón y sus diferentes variantes. Sin ir más lejos, este año se vivió un auténtico espectáculo deportivo con la disputa de hasta tres campeonatos de España en los que, por ejemplo, participó un campeón de España, de Europa y del Mundo como el onubense Emilio Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?