¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TERTULIA

Mercado laboral: débil, precario, temporal .... 37.149 parados registrados

Intervienen en la tertulia de la Ventana Lourdes López Cumbre y Francisco Sierra

Lourdes López Cumbre y Paco Sierra en un estudio de Radio Santander /

Los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre son analizados en la tertulia de la Ventana de Cantabria por la Catedrática de Derecho del Trabajo, Lourdes López Cumbre y el politólogo, Francisco Sierra. 

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos del día:

MALOS DATOS

El desempleo aumentó un 4,8 por ciento en septiembre en Cantabria respecto al mes anterior. Lo más preocupante sigue siendo que más de la mitad de los desempleados ya no tienen cobertura. Los sindicatos lamentan que sean el resultado de la estacionalidad. El ejecutivo destaca una vez más el buen comportamiento en términos interanuales.

SE ULTIMA

El Gobierno de Cantabria tiene “muy avanzado” el proyecto de los presupuestos regionales para 2018 y espera tenerlo cerrado para finales de octubre, con el fin de iniciar su tramitación parlamentaria. Las consejerías ya han pasado un borrador y ahora será el departamento de Sota quien deberá encajar los distintos gastos e ingresos.

MEDIADORES NECESARIOS

El presidente de Cantabria define la situación de Cataluña como un “autogolpe de Estado” por parte de Carles Puigdemont. También critica el “inmovilismo” de Mariano Rajoy. Por eso, insiste en que la situación “no tiene arreglo” y pide nuevos interlocutores para dialogar.

INCUMPLEN EL ACUERDO

El Ayuntamiento de Santander incumple los acuerdos plenarios adoptados hace meses y volverá a financiar la Plaza de Toros, con una subvención de 100.000 euros. Es la denuncia del PSOE, que recuerda que los partidos ya votaron a favor de que la financiación pública de esa plaza "fuese 0 euros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?