¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIO AMBIENTE

Ayllón teme perder el servicio de Seprona

Una carta remitida al Ayuntamiento informa sobre la intención de reorganizar el servicion que actualmente prestan cuatro personas aunque una de ellas ha sido trasladada a los servicios centrales de la capital

Un agente de Seprona vigila los montes /

El Ayuntamiento de Ayllón recibió un escrito de la Guardia Civil informando de la intención de reorganizar el servicio de Seprona que se presta desde la localidad. Tras varias reuniones, los miembros de Ayllón Camina muestran su temor a que se quieran trasladar los efectivos que prestan su servicio en el puesto de Ayllón a otros lugares de la provincia. En la actualidad, el puesto de Ayllón tiene en teoría cuatro efectivos pero uno se traslado a los servicios centrales de la capital con lo cual solo queda una pareja de efectivos de las dos que había.

La zona tiene una riqueza natural muy grande y la actuación del Seprona es muy importante en la zona de Ayllón y Riaza y a largo plazo se plantea la necesidad de tener un puesto de Seprona en la zona. Son contrarios a un traslado ya que no se resolverían los problemas existentes en la zona. Además se muestran preocupados por la cuestión demográfica, puesto que el traslado de esta personas y el desmanetelamiento del servició implica perdida de población.

El Seprona de Ayllón actua en la zona de la Sierra de Ayllón y su pie de monte practicamente hasta la frontera de Guadalajara. "Nosotros tenemos el convencimiento de que si no está aprobado ya el traslado de efectivos se aprobará en breve y se publicará en el BOE, después valoraremos que tipo de protestas podemos realizar", comenta el portavoz de Ayllón Camina, Carlos Merino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?