¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santo Tomé acoge el cuarto centro andaluz par graves trastornos del comportamiento

El edificio que se construyo hace cinco años comienza a funcionar

Visita de los miembros de la corporacion municipal a la residencia de trastornos del espectro autisita y alteraciones graves de conducta antes de su apertura /

Desde hoy se pone en marcha en Santo Tomé la nueva residencia “Cañada” para personas con trastornos del espectro autista y alteraciones graves de conducta. La instalación comienza a funcionar con la llegada de los primeros usuarios desde este martes. También está listo el personal cualificado para atender a este perfil de enfermos como ha destacado el alcalde Francisco Jiménez “es un proyecto ilusionante y bonito para el municipio y sobre todo para aquellas personas que van a estar atendidas en un centro perfectamente acondicionado para ellas”. Explicando que se contará con un médico psiquiatra, psicólogos, especialistas en terapia ocupacional, monitorees, auxiliares y personal de enfermería “todos ellos con mucha experiencia porque así lo exige los usuarios de un centro como este”. Añadiendo que estos centros “son muy selectivos y caros de mantener “. De hecho esta residencia solo tiene capacidad para quince plazas.

El centro de Santo Tomé, se convierte en el cuarto de sus características en Andalucía. Los otros tres están en Sevilla, Málaga y Jaén.

La Residencia “Cañada” se construyó hace cinco años y supuso una inversión en torno a los 800.000 euros. En este sentido el consistorio de Santo Tomé ha tenido que velar porque a lo largo de este tiempo no se deteriorase y ahora antes de su apertura ha sido necesaria una puesta a punto de todas sus instalaciones.

Las autoridades locales recorren las instalaciones de la residencia para conocer las caracteristicas de las instalaciones / MJBayona

El edificio de dos plantas está dotado en su primera planta con una caldera de orujillo para proporcionar tanto calefacción en invierno como aire acondicionado en verano, un office, una sala de aislamiento para casos extremos, una enfermería, y zonas comunes como salón de estar.La segunda planta es para las habitaciones de los residentes, siete dobles y una simple, además de las dependencias para el personal nocturno y vigilancia.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha destinado casi 346.000 euros para el concierto de las 15 plazas que se atenderán en esta instalación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?