¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pere Fuset e Interagrupación de Fallas buscan fecha para un encuentro

El concejal ha llamado al presidente de la Inter para templar los animos y buscar un acercamiento. La agenda de ambos no permitirá una reunión hasta dentro de dos semanas como mínimo

Foto de archivo de una de las últimas asambleas de presidentes de Fallas sin la presencia de Pere Fuset / ()

El tira y afloja entre Pere Fuset y el mundo fallero puede llegar a su fin en las próximas semanas. El concejal de fiestas ha llamado personalmente al presidente de la Interagrupación para intentar concretar una fecha de reunión y templar las posiciones de los últimos meses.

Recordamos que 170 presidentes de fallas abandonaron el pasado martes la asamblea de presidentes como medida de protesta para exigir que Fuset vuelva a presidirlas. Una decisión que el concejal mantiene hasta que los falleros decidan si quieren o no un congreso fallero. El presidente de la Interagrupación, Jesús Hernández ve buena voluntad en este acercamiento, pero insisten en que es necesaria además una reunión con el alcalde de la ciudad.

Es una de las conclusiones tras una larga reunión del lunes por la noche de casi cuatro horas entre Interagrupación y Junta Central Fallera, que anteriormente ya se había reunido con delegados de sector.

La reunión con Fuset no podrá ser hasta dentro de unas semanas, ya que que el jueves Interagrupación se reune con los falleros para informar de los últimos avances y calmar tensiones, y la semana siguiente es prácticamente inhábil para el concejal entre los días festivos y la llamada y proclamación de la Falleras Mayores de Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?