¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VALENCIA BASKET - OBRADOIRO

Fiesta y muchas bajas para recibir a Obradoiro

Valencia Basket afronta su segundo partido de Liga con marcadas ausencias pero con una gran inercia positiva. Se celebrará la consecución de la Supercopa

El Valencia Basket debutará mañana como local en la Liga Endesa en un encuentro ante el Monbús Obradoiro que afrontará tras haber completado un solvente debut en la pista del Real Betis el pasado domingo.

El equipo que dirige Txus Vidorreta impuso su condición de favorito en la cancha del equipo sevillano y lo hizo impulsado por su gran capacidad anotadora, ya que alcanzó los noventa puntos, y de la mano del escolta estadounidense Erick Green, que sumó veintisiete puntos.

El conjunto gallego afronta también este encuentro después de haber ganado al Tecnyconta Zaragoza en su debut liguero e igualmente tuvo a su mejor referencia anotadora en el escolta estadounidense Matt Thomas, que sumó veintiún puntos para el equipo de Moncho Fernández.

Además del exterior norteamericano, este verano el club gallego ha incorporado a Albert Sabat, David Navarro, Benjamin Simons, Nemanja Radovic y Martins Laksa, junto a la recuperación de Alberto Corbacho.

Para el Valencia, la visita del conjunto gallego es tradicionalmente muy propicia ya que ha ganado en los siete encuentros ligueros que ambos equipos han disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Para este segundo choque liguero, el técnico vasco mantendrá las bajas de Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Alberto Abalde y Latavious Williams.

En el partido disputado en Sevilla, Vidorreta sólo utilizó a nueve jugadores y no hizo jugar a Pedro Llompart, que tiene un contrato de algo menos de un mes, ni a los canteranos Josep Puerto y Triggvy Hlinason, cuyo papel en la competición aún no está claro.

Las bajas de San Emeterio y Abalde, y el hecho de que la de Williams impida reconvertir de 'tres' a Aaron Doornekamp, hará que Vidorreta vuelva a apostar muchos minutos por una estructura de tres jugadores 'pequeños'.

En los prolegómenos del encuentro se izará al techo del pabellón el estandarte que recuerda el título de la Supercopa que conquistó el conjunto valenciano hace un par de semanas y cuyo trofeo ofrecerán previamente a la afición los capitanes Rafa Martínez y Bojan Dubljevic.

Este reconocimiento y el alto número de abonados que tiene el club esta temporada tras su buena trayectoria de los últimos años, hacen prever que habrá una buena entrada pese a tratarse de un día entre semana y empezar el choque a las 21:00.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?