¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VALENCIA CF

El Valencia presenta un plan para el nuevo estadio pero no asegura acabarlo en 2021

El Valencia anuncia que inicia el proceso de tramitación para las licencias necesarias que le lleven a cumplir la segunda fase de la Actuación Territorial Estratégica del nuevo estadio

Nuevo Mestalla en 2017. /

El Valencia ha dado el paso administrativo que hace unas semanas le requería el alcalde de Valencia. Joan Ribó recordó al club blanquinegro que debía presentar un plan de actuación para el nuevo estadio. Y eso es lo que ha hecho el Valencia, que eso sí, tras ponerse en contacto Radio Valencia-SER con su presidente, Anil Murthy, niega que esto signifique que se vayan a reanudar las obras ahora mismo, ni garantiza que vayan a estar terminadas sí o sí en 2021.

En la cúpula del Valencia siguen aplazando la idea de reanudar las obras. Además de encontrar la vía de financiación para acometer la construcción, lo primero en lo que piensa el club es en consolidar un proyecto deportivo ambicioso que haga crecer la afluencia de aficionados y el número de abonados, para cambiar de un estadio con capacidad para 52.000 espectadores, como el actual Mestalla, a otro que ronde los 65.000, que tendría el nuevo estadio.

Esto es literalmente lo que comunicaba el Valencia este martes: “El Valencia CF va a iniciar con el Ayuntamiento de Valencia el proceso de tramitación de las licencias necesarias con el objetivo de respetar sus obligaciones respecto a los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la finalización de las obras del nuevo estadio”.

Por tanto, el paso anunciado corresponde al englobado en la segunda fase de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) aprobada en junio de 2015. Este punto fija mayo de 2021 como la fecha tope para que esté construido el nuevo estadio, así como las dos torres de terciario anexas y el polideportivo al que se comprometió el Valencia para los vecinos de Benicalap.

Lo que va a hacer el Valencia ahora es llevar el proyecto del nuevo estadio para que todos los técnicos municipales empiecen a analizarlo y ponerle, si es necesario, las objeciones oportunas. Algunos ejemplos de lo que se va a analizar: salidas de emergencia, huellas de escalones, acondicionamiento de los palcos privados... Esto es, adelantar para acabar obteniendo la licencia.

En este punto conviene recordar que tanto en esta segunda fase de la ATE como en cualquiera de las otras tres el Valencia puede solicitar, argumentando con la documentación necesaria, una prórroga para retrasar las fechas tope que están contempladas.

Las otras tres fases de la ATE

La primera fase concluye en mayo 2018, según la cual se debe demoler el edificio del Ayuntamiento de la Avenida de Aragón y la construcción de un hotel sobre esos terrenos. Lo primero ya se ha hecho y la segunda parte todavía está pendiente de iniciarse, puesto que no se está construyendo el hotel sobre un terreno que se ha urbanizado asumiendo el Valencia los costes -después deberá el Valencia recuperar este dinero de parte del dueño del hotel, que es la cadena Expo Hotel, del vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre-.

La tercera fase contempla la demolición del viejo Mestalla como muy tarde en 2023 y la urbanización del solar. Para que esto ocurra el Valencia deberá haberse mudado a su nueva casa y haber vendido los terrenos de la Avenida de Aragón sobre los que está levantado el vetusto Mestalla.

La cuarta fase, que concluye en mayo de 2025, contempla la finalización de la construcción de los bloques que se levantarán sobre el solar del viejo Mestalla en la Avenida de Aragón.

Lo que han dicho sobre el nuevo estadio

Recordemos las palabras más recientes sobre el nuevo estadio. Primero, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en los micrófonos de CV Radio, solicitando al Valencia la presentación de un plan de actuación.

Y nos tenemos que marchar al 4 de noviembre de 2016, tras la última Junta de Accionistas del Valencia, para escuchar a la entonces presidenta del club, Layhoon Chan, hablar de unos plazos que ya han sido incumplidos, aunque ahora pueden tener de nuevo valor tras el paso anunciado este martes por el club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?