¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiestas del Pilar

El conflicto catalán se cuela en las Fiestas del Pilar

La Casa Catalana de Zaragoza no participará, por primera vez en 10 años, en las carpas regionales de la Plaza Aragón. Sí que estarán, como es habitual en las ofrendas de flores y frutos

Montaje de las carpas de las casas regionales en la plaza Aragón de Zaragoza /

Por primera vez en diez años, estas Fiestas del Pilar, la Casa Catalana en Aragón no estará junto al resto de casas regionales en la Plaza Aragón. El motivo es que no han encontrado empresas concesionarias dispuestas a ofrecer el servicio de comidas. Una situación que lamenta su presidente y que podría estar detrás del desafío independentista. "No te lo puedo asegurar", señala Jordi Oriol, "pero que hay un mar de fondo  que los concesionarios se han visto alarmados por la situación que se está viviendo en Barcelona y alrededores y supongo eso ha declinado en que no nos han solicitado sus servicios". 

A pesar de esto, Oriol asegura que sí que estarán en la Ofrenda de Frutos del día 13 y también en la del Día del Pilar, en la Ofrenda de Flores, donde harán castillos humanos a lo largo del recorrido y "haremos la ofrenda a la Virgen del Pilar con un castillo caminando por la calle Alfonso". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?