¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gran demanda en estudios musicales

Comienza el curso en la Escuela Municipal de Música “Rafael González Barroso” de Porcuna con sesenta solicitudes más que el año anterior

Logo Escuela de Música /

En total son 92 educandos los que a través de esta escuela, se forman en lenguaje musical con el objetivo de formar parte de la Banda Municipal de Porcuna.

En este curso 2017/2018 que comienza esta semana, ha aumentado el número de solicitudes para entrar a esta escuela en 60 con respecto al año pasado.

En la escuela de música se ofertan diferentes niveles de lenguaje musical para niños y adultos, música y movimiento y diferentes instrumentos musicales. El director de la Escuela, José Ramón Olmo, comenta sentirse muy orgulloso del aumento de interés entre los vecinos de Porcuna por la música.

TRAYECTORIA

La Banda Municipal de Música `Ciudad de Porcuna` fue creada durante la segunda mitad del siglo XIX siendo su primer director D. Felipe de la Chica Puerta. Se sabe que se disolvió en años posteriores a 1964.

En el año 1994 por iniciativa del Ayuntamiento de Porcuna se inician las tareas de formación de la banda a cargo de D. Francisco Partal Rodríguez, y D. Rafael González Barroso (D.E.P) como subdirector.

Durante la trayectoria musical de la banda de música a lo largo de estos 23 años son dignos de mención la participación de la banda en Certámenes como los de Chauchina (Granada), Sorbas (Almería), Ibi (Alicante), Córdoba, Baeza, Beas de Segura (Jaén), Madrid, etc.

También cabe destacar algunos conciertos especiales como el Concierto Homenaje al compositor D. Pedro Morales Muñoz, el Concierto Homenaje a D. Francisco Cano, catedrático de trompeta y compositor cofrade por excelencia y el Concierto de Hermanamiento con la Banda Fiatt Giovanni de la zona de la Pugglia Italiana.

Esta banda durante la cuaresma y pasión se complace en acompañar a Hermandades tan importantes como pueden la Hermandad de los Estudiantes en Jaén, Hermandad de la Borriquita en Jaén, Hermandad del Cautivo y Mª Santísima de la trinidad en Martos (Jaén), Hermandad de la Oración en el Huerto de Puente Genil (Córdoba), Hermandad de la Estrella en Guadix (Granada), Ciudad Real, Torredonjimeno (Jaén), Carmona (Sevilla), Martos (Jaén), Córdoba, Cádiz, etc.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?