¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Clavero anuncia nueva propuesta de rebaja del IBI tras la negativa de Ganemos

La alcaldesa de Ciudad Real apela a la responsabilidad de los grupos de la oposición para hacer posible esta reducción en beneficio de la ciudadanía

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha visto obligado a modificar su propuesta inicial de rebaja del IBI para 2018,  tras el desacuerdo con su principal aliado, el grupo de Ganemos, que como les ha adelantado la Cadena SER, anuncia que votará en contra por incumplir el acuerdo pactado sobre la reforma de este impuesto, hace un año. 

El concejal de Hacienda Nicolás Clavero ha explicado  los términos de la modificación: plantean una bajada general del 0,85 por ciento en 2 fases; 0,88 en el 2018 y del 0,85 en 2019. Con respecto a los tipos diferenciados, proponen una reducción de hasta 5 puntos también en 2 fases: 2 puntos para el próximo año y 3 para el 2019.

Consideran que de esta forma son sensibles a las demandas de la oposición y no se pone en peligro la estabilidad presupuestaria y el techo de gasto. Clavero advierte que "hasta aquí pueden llegar".

Llamada a la responsabilidad

La propia alcaldesa Pilar Zamora apela a la responsabilidad de los grupos de la oposición para hacer posible esa bajada del IBI que se viene reclamando desde hace tiempo y que beneficiará al conjunto de la ciudadanía y empresas de la capital. "Si no sale adelante, señala, será cosa de la oposición".

Desde Ganemos Ciudad Real reiteran que a pesar de la nueva propuesta anunciada por el equipo de gobierno, se mantienen en su postura de votar en contra. Sí han querido aclarar que salvo el acuerdo de investidura, no están condicionados a apoyar todas las decisiones del equipo de gobierno criticando que los socialistas no hayan cumplido lo pactado en esta materia que también contemplaba una revisión del catastro, barrio por barrio, que sí están aplicando otras capitales como Madrid.

La portavoz Nieves Peinado reconoce que esta actitud ha generado falta de confianza, reconociendo que les hubiera gustado una rebaja más amplia y para la mayoría de la población.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?