¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un millar de ciudadrealeños rinden homenaje a la bandera

La plaza de la Constitución de Ciudad Real acogió un acto al que acudieron un millar de ciudadrealeños. Acto con parada militar y en el que ha estado Agustín Conde, Secretario de Estado de Defensa

En torno a un millar de ciudadrealeños han participado en el homenaje a la bandera española que se celebró en la plaza de la Constitución de Ciudad Real. De todas las edades y muchos ataviados con enseñas nacionales aguantaron el calor que acompañó durante todo el acto, que duró algo más de una hora.

Homenaje organizado por la la subdelegación de defensa en nuestra provincia con el que, además de acercar el ejército a la sociedad, se quería rendir honores a los símbolos nacionales y en el que se homenajeo también a los que dieron su vida por España.

Cadena SER

Ha comenzado con la llegada en formación de la escuadra de Gastadores y de la sección de honores del Batallón de Helicópteros de Ataque I, acompañados musicalmente durante todo el acto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo.

Cadena SER

Tanto al comienzo como en el izado de la bandera se ha escuchado el himno nacional, se han producido numerosas muestras de reconocimiento al ejército, a la policía nacional y a la guardia civil y se han escuchado gritos de ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!.

Y aunque en principio era mera casualidad la cercanía de este acto con lo ocurrido este pasado 1 de octubre en Cataluña, el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha recordado en una intervención que ha repasado gran parte de la historia de España, que la unidad del territorio es una cuestión de toda la naciónTambién ha servido de refrendo de la actuación tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional.

El coronel Javier Jimenez Castillejo, subdelegado de defensa en Ciudad Real también ha agradecido el trabajo de los cuerpos de Seguridad del Estado y ha leído el artículo 8 de la Carta Magna Española que describe las funciones de las Fuerzas Armadas, que constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. También ha defendido la bandera como símbolo de todos.

Al acto han asistido distintas autoridades políticas entre las que se encontraban el subdelegado del Gobierno de España, Juan José Prieto; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, además de diputados nacionales, regionales y provinciales, y varios alcaldes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?