¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Martínez; “pretenden duplicar la población de La Moraleja sin dotaciones ni nuevos accesos”

La Entidad de Conservación de La Moraleja explica su oposición al desarrollo de La Carrascosa. Desde el ejecutivo están trabajando en accesos por Valdebebas, Buenavista y el desdoble de la A-1

Situación de los terrenos de La Carrascosa /

La presidenta de la Entidad de Conservación de La Moraleja, Cristina Martínez ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte su oposición al desarrollo de La Carrascosa, que se aprobará en el pleno municipal de este miércoles.

Martínez afirma que supondrá la construcción de mil viviendas más en “un fondo de saco del que sólo se puede salir recorriendo toda la urbanización” que ya se colapsa cada mañana por la presencia en la zona de tres colegios y un centro de alto rendimiento de caballos. Denuncia que sería duplicar la población de La Moraleja sin ningún tipo de dotación ni servicio, pero “lo que es más grave” sin nuevos accesos.

Desde la Entidad de Conservación dudan de la legalidad del cambio de uso del suelo donde se va a desarrollar La Carrascosa a través de un plan especial, cuando se tendría que haber abordado, afirman un nuevo plan general.

Desde el ejecutivo, el concejal de Urbanismo Ramón Cubián ha explicado que con el cambio de uso terciario a residencial del suelo se ha reducido de una forma importante el impacto para la urbanización,“habría más tráfico con oficinas y lofts”. Cubián explica que el actual proyecto se desarrollo de mano de la propia Entidad de Conservación – con su anterior junta directiva- pero que además se realizó una encuesta entre los vecinos, que se posicionaron mayoritariamente con este planteamiento de desarrollo.

Cubián ha anunciado que se han iniciado procedimientos y ya se está trabajando para la construcción de nuevos accesos hacia Valdebebas– cuyo plan parcial está previsto se apruebe en otoño-, otro viario en la sectorización de Buenavista y otro nuevo acceso cuando el Ministerio de Fomento desarrolle el desdoblamiento de la A-1.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?