¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La protectora de animales en Algeciras lanza un SOS ante la difícil situación que atraviesa

En la asamblea del próximo 20 de octubre se podría decidir su disolución

Rosalía Méndez, Leonardo García y Paqui Borrego tras su intervención en el espacio dedicado a la protectora de animales. /

En unos tiempos donde la sensibilidad por el maltrato animal, concentraciones a las puertas de las plazas de toros,  contra espectáculos taurinos o con animales, páginas de Redes Sociales llenas de camadas de perritos, animales abandonados, llama la atención que la sociedad protectora en Algeciras lance un grito de alarma ante la penosa situación económica que atraviesan, a lo que se une una importante falta de voluntariado dispuesto a trabajar y a colaborar por la dignidad de los animales que allí se recogen. "Tenemos que pagar las vacunas, los chips, las esterilizaciones, y los cuidados que los cachorros necesitan, que son lo que más nos llegan, lo encarecen aún más".

Paqui Borrego, responsable de la protectora algecireña nos cuenta que sólo cuentan con 3 voluntarias que por supuesto no son suficientes para atender a los más de 150 animales que tienen recogidos. "Si una no puede venir y otra está enferma una persona sola no puede atender tantas necesidades". Piensan que si consiguuiesen llegar al millar de socios podrían contar con algun personal laboral que estaría apoyado por las propias voluntarias, "pero así es imposible".

Una situación parecida viven el perrera de Los Barrios que subsiste gracias a una asociación creada en el Reino Unido que echa una mano. Rosalía Méndez nos contaba que la situación es insostenible por la cantidad de animales que les llegan. "Si no estuviésemos nosotras allí el Refugio terminaría sacrificándolos".

También ha pasado por el programa Leonardo García, subinspector de la Policía Local de Algeciras, que tiene claro que si desapareciera la protectora no tendrían donde llevar a tantos animales. "Los animales que están pendientes de la decisión de un juez tienen que estar en la protectora y deben ser alimentados, con el gasto que ello supone". Sin ir más lejos nos contaba la actuación hace dos meses sobre 16 animales que se encontraban en unas condiciones deplorables "llevamos a esos perros a la protectora que se encarga de ellos hasta que salga el juicio".

Ante la situación de socorro, que vive la protectora de animales, solicitan la colaboración ciudadana haciéndose socios o realizando sus ingresos en la cuenta corriente de la entidad. Cabe reseñar que los socios sólo pagan 15 euros al trimestre. Para cualquier colaboración este es el número de la cuenta en la que se pueden realizar las aporatciones solidarias. ES64 2100 8520 3822 0018 9417

La protectora de animales en Algeciras lanza un SOS ante la difícil situación que atraviesan

Fe de errores

ue

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?