¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición reclama más autogobierno para Galicia

BNG y En Marea defienden la autodeterminación, el PSdeG apuesta por una España federal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención esta mañana en el Parlamento gallego, que celebra el primer debate de política general de la legislatura en el que intervienen los portavoces de los distintos grupos / ()

Cataluña todo el debate, también las intervenciones de los portavoces de la oposición. Durísimo con Alberto Núñez Feijoo ha sido el portavoz de En Marea. Luis Villares ha reprochado a Feijoo que haya hablado de golpismo al referirse al gobierno catalán.

Villares lamenta el inmovilismo de Feijoo y aboga por el diálogo. En su discurso, ha hecho una defensa a ultranza del derecho a decidir.

El soberanismo es también la bandera del BNG. Ana Pontón ha llamado a la desobediencia para defender el derecho de Galicia a decidir su futuro. Recuerda que la lucha del apartheid se hizo contra las leyes injustos, las mujeres fueron recuperando derechos a golpe de protesta. Cree que ese es el camino que se debe de seguir para alcanzar la autodeterminación.

Los socialistas también han dejado su propuesta ante el desafío soberanista catalán. Una reforma del Estatuto y un cambio de la Constitución con la apuesta de impulsar una España federal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?