¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTO |Al Jazira - Real Madrid: escucha la semifinal del Mundial de Clubes

Diego Martínez: "El festival Músicas de Mujer es un regalo para Granada"

El director artístico del festival destaca la calidad de la programación. Noa y Pasión Vega, Ainhoa Arteta y Estrella Morente, Marina Heredia, Sole Giménez y Tamara Rojo, entre otras, participan en esta primera edición

Diego Martínez, durante la entrevista en los estudios de Radio Granada /

El festival "Músicas de Mujer" trae este invierno a Granada a algunas de las mejores voces femeninas del panorama musical internacional. Se trata de un ciclo "de invierno" que tendrá lugar en la capital, en escenarios tan ilustres como el Auditorio Manuel de Falla, el Palacio de Congresos y el nuevo Centro Lorca de la Plaza de La Romanilla.

El director artístico del festival, Diego Martínez, destaca "la calidad y la sensibilidad de la programación", y también resalta la gran apuesta de Spectae Producciones por la cultura y por dotar a la ciudad de más y mejor oferta cultural y musical. "Es un regalo para Granada", dice.

Escucha la entrevista a Diego Martínez en Hoy por Hoy Granada.

El festival comienza el viernes 20 de octubre en la sala García Lorca del Palacio de Congresos con un concierto llamado "Mediterráneas", que presenta a Noa y Pasión Vega, una fusion de géneros y estilos.

La siguiente cita es en el mismo sitio con un concierto de Navidad el miércoles 27 de diciembre a cargo de Estrella Morente y Ainhoa Arteta con villancicos populares que han formado parte de la tradición y la memoria colectiva.

La pianista Azumi Nushizawa, muy vinculada a la música española por sus propuestas artísticas, rinde homenaje a Lorca con la colaboración del actor Carmelo Gómez a través de partituras de Falla, Debussy y Mompou. Este espectáculo será el viernes 12 de enero en el Centro Lorca.

La actriz y cantae Ángela Molina, la coreógrafa Teresa Nieto y el pinaista Pablo Amorós celebran "Concierto para un Olmo", a través de la música, la palabra y la expresión corporal. El espectáculo está programado para el viernes 19 de enero.

Esencias es la sorpresa que une en el escenario a Marina Heredia y Dorantes, dos de los grandes exponentes del flamenco actual, el viernes 2 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla.

El viernes 16 de febrero, la voz de Sole Giménez (Presuntos Implicados) inundará la Sala García Lorca del Palacio de Congresos junto al pianista Iván Melón Lewis. Se trata de una de las voces más elegantes en inconfundibles de la música en español de los últimos años.

El cierre de este primer festival "Músicas de Mujer" corre a cargo de Tamara Rojo y solistas del English National Ballet y del Royal National. La danza toma el protangonismo el viernes 9 de marzo en el Palacio de Congresos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?