¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Granada ha demostrado así por qué es "Ciudad del Rock"

La inauguración de la temporada en Planta Baja inicia un periodo de máxima efervescencia en la ciudad

Planta Baja ha inaugurado su temporada de conciertos en Granada / ()

Granada ha vivido un fin de semana muy activo musicalmente hablando con dos focos principales. El primero, en el Parque de las Alquerías, con la celebración de la VII edición del Festival Independiente de la Chana.

Se trata de una cita diferente tanto por ubicación, un parque público al aire libre, como por aunar en un mismo espacio actividades solidarias, infantiles y musicales. Esta última fue la protagonista, cuando a media tarde comenzaron los conciertos de los tres grupos encargados de animar la escena, D'Baldomeros que sustituyeron la semana pasada a Pollock en el Granada Sound, Bisagra, una de la grandes sorpresas de este año y que cuenta comienza a tener su legión de seguidores acérrimos y Harakiri Beach, sonidos electrónicos que desde Motril hicieron bailar al público allí congregado.

Planta Baja

Y el otro punto de referencia ha sido la sala Planta Baja. Ha sido cuatro días de conciertos, con un desfile de 14 grupos, todos con el denominador común del rock en Granada.

Un escenario que ha unido a grupos que comienzan a sonar en nuestra potente escena musical local como son MOJO, Margot o Los Térmicos y otros que ya han dado el salto más allá de nuestras fronteras, por ejemplo Apartamentos Acapulco, que estuvieron la semana pasada en uno de los escenarios principales del Granada Sound y con los que tuvimos la oportunidad de departir justo antes de empezar su directo, son una banda que no se encuentran cómodos bajo la etiqueta "indie" y que aunque su futuro nuevo disco aún se encuentra lejano si que tienen claro que va a seguir la línea de hacer la música que a ellos les gusta pero innovando en sonidos.

Con Napoleón Solo, también pudimos hablar y es que aunque nacieron bajo el paraguas de Eric de Los Planetas, poco a poco se está haciendo si propio camino con un directo efectivo, que transmite todo su desparpajo a los que allí congrega y que podremos disfrutar de nuevo este sábado día 07 en la Sala Aliatar.

El punto final de esta cuádruple inauguración de temporada lo pusieron el grupo Los Bomberos, los mismos que fueron los encargados de iniciar los conciertos el pasado año tras el fatal incendio que destruyó casi por completo el local.

Y como la actividad musical no para en esta ciudad, este próximo viernes día 6 a las 12,00h en el Lemon Rock presento el reconocido fotógrafo musical Javier Martín el segundo ciclo de exposiciones digitales, cada mes dedicado a una banda y cada mes una actuación en directo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?