¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viajamos al cortijo andaluz por excelencia

La quiinta etapa de OIeotour nos lleva hasta el Cortijo El Madroño de Martos

De izquierda a derecha, el concejal de Agricultura de Martos, Emilio Torres, el alcalde marteño, Víctor Torres, y el presentador, César García. /

Oleotour alcanza su ecuador con la quinta etapa que nos ha llevado hasta el Cortijo El Madroño de Martos. A poco más de 20 kilómetros de la capital jienense y en la carretera de Santiago de Calatrava, encontramos este enclave que se ha convertido en un punto único para celebrar grandes eventos en un contorno de olivares típicamente andaluz.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha reivindicado el papel protagonista de su municipio como productor de aceite de oliva virgen extra. El regidor ha explicado que la pasada campaña se consiguieron "unos 80 millones de kilos de aceituna". Además, Torres ha calificado a Oleotour como "segunda cosecha cultural".

El primer edil también señala que "hay un buen trabajo a todos los niveles" para promocionar los beneficios del aceite de oliva virgen extra. Junto al Cortijo El Madroño, lugar elegido por muchas personas para celebrar bodas, bautizos así como por empresas para llevar a cabo grandes eventos, Martos tiene otros dos puntos incluidos dentro de la iniciativa de Oleotour de la Diputación. Unio de ellos es el centenario Olivar del llano de Motril así como el mirador del Castillo de la Peña, uno de los puntos más espectaculares de la ciudad.

Fiesta de la Aceituna

El concejal de Agricultura, Emilio Torres, se ha referido a la programación de la edición número 37 de la Fiesta de la Aceituna, una fiesta que se centra "en la cultura del aceite y del olivar", dos pilares clave de esta jornada que se ha convertido en un referente provincial.

El evento tendrá lugar en diciembre y este año traerá conferencias que relacionarán el consumo del aceite de oliva virgen extra con la buena salud así como diferentes formas de acercar el aceite a los niños. Torres espera que este año unas 10.000 personas se acerquen a Martos para disfrutar de las actividades.

Un cortijo con historia

El Cortijo 'El Madroño' llegó a contar hace varias décadas con unos 300 habitantes. En la actualidad, continúa con la producción de aceite y ha expandido el negocio hacia la celebración de eventos. El gerente, Nacho Gutiérrez, señala que "dividimos la actividad del cortijo en dos etapas. De noviembre a marzo se centra en la cosecha y de marzo a noviembre acogemos todo tipo de celebraciones".

Gutiérrez justitica su inclusión en Oleotour remarcando que les ha permitido abrirse de manera internacional. De hecho, hace un año recibieron una delegación de palestinos, una visita que facilitó este proyecto provincial. Además, cuentan con numerosos premios como el ZankYou International Wedding Award como mejor lugar para celebrar una boda rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?