¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UNA SANCIÓN ESPERADA

Dos partidos sin Yasser

El jugador catarí no jugará en Reus y ante el Sporting por sanción y por estar concentrado con Catar. El segundo entrenador del equipo también cumplirá un castigo de dos encuentros. Viti vuelve al trabajo

Yasser ha sido sancionado con dos encuentros /

La Cultural da por bueno el castigo que el Juez Único impuso a Ahmed Yasser, que no jugará los dos próximos partidos, este sábado en Reus y el martes 10 ante el Sporting. En cualquier caso el central no podría actuar ya que está concentrado con la selección de Catar que jugará dos amistosos contra Singapur y Curacao.

La resolución sobre el central tiene una particularidad. Al haber visto la segunda amonestación cuando el partido ya había terminado, las dos tarjetas entran en el proceso acumulativo (artículo 112 del Código Disciplinario) y no acarrean un partido de suspensión. Sin embargo, se considera un menosprecio o desconsideración dirigirse al colegiado en los términos recogidos en el acta arbitral ("¡Qué te jodan!"), pero no es una falta grave. Por ello es sancionado con dos partidos.

El jugador asiático ya faltó al inicio del campeonato debido a los compromisos internacionales de su selección y su debut se retrasó hasta la cuarta jornada. En este caso su regreso está previsto para los días previos del Cádiz-Cultural que se jugará el sábado 14 de octubre en el Ramón de Carranza. Mientras tanto, Iván González, Yeray y Albizua, por este orden, ocuparán su puesto en el once inicial.

Además de este caso, Abel Mourelo, segundo entrenador de la Cultural, no podrá sentarse en el banquillo los dos próximos partidos tras ser expulsado en la pasada jornada por protestar al cuerpo arbitral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?