¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Armengol "preocupada" tras el discurso del rey porque "fue más parte que moderador"

La presidenta echa en falta un llamamiento "al diálogo" para solucionar el conflicto político

()

La presidenta del Govern, Francina Armengol, considera que el Rey ha perdido "una oportunidad histórica" para moderar en el conflicto de Cataluña y lamenta que el monarca haya tomado parte en el asunto culpando únicamente a la Generalitat de todo lo ocurrido. Dice que después de sus palabras se queda "muy preocupada".

Armengol echa en falta que Felipe VI no hiciera un llamamiento al diálogo entre ambas partes como vía para solucionar el conflicto político. "Después de escuchar el discurso me quedé muy preocupada porque en momentos difíciles no podemos perder oportunidades históricas para mediar dentro de un conflicto que es político. Por lo tanto dentro de este papel de moderador que le otorga la Constitución le vi más de parte que de moderador y me faltó la apelación al diálogo, al diálogo constructivo entre las partes que están en conflicto" ha señalado la presidenta.

En la misma línea se expresan desde Més y Podem. El diputado econacionalista David Abril cree que solo "se alineó con el PP más rancio" dejando de representar a una "inmensa mayoría". El secretario general de Podem, Alberto Jarabo, cree que el rey se ha alineado con el PP "y sus métodos autoritarios y represivos".

En cambio en el PP comparten las palabras del monarca. "Fueron unas palabras contundentes, claras y comprometidas en un momento de especial gravedad" ha dicho su presidente Biel Company, que asegura que el Estado de Derecho acabará imponiéndose. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?