¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO

Ponitka y el rebote tumban al UCAM Murcia

A los universitarios se les fue el partido (84-78) en el último cuarto, con un parcial 11-1 en contra y problemas bajo los aros

Al UCAM Murcia se le escapó su primera victoria como equipo ACB en Tenerife. La tuvo cerca, con un partido que llegó a controlar y disponiendo de ocho puntos de ventaja en el último cuarto. Hasta ahí, el equipo de Ibon Navarro, pese a la baja de Faverani, daba la talla y dejaba buenas sensaciones. Pero sólo hasta ahí. De golpe, un parcial 11-1 liderado por Tobey y la pérdida del rebote bajo los aros. Los insulares llegaron a capturar 13 rebotes ofensivos, casi el triple que el cuadro murciano, y así era difícil que el UCAM lograse lo que debía ser su primera victoria de la temporada.

La igualdad duró desde el primer instante hasta el último minuto. Porque incluso cuando el UCAM tuvo rentas de siete puntos (34-41) y después de ocho (61-69) parecía perdido el cuadro tinerfeño. Ponitka fue una pesadilla para los de Ibon Navarro, igual que Tobey, aunque en el conjunto murciano Benite y Oleson hacían daño en el perímetro y en la pintura Tumba y Lukovic se defendían. La guerra de bases fue para Iberostar Tenerife y eso complicó el partido del UCAM. En el primer cuarto (21-17) mucha igualdad, también en el segundo, pese a los 6 triples visitantes.

Ya en el tercero intentó escaparse, sin premio, el cuadro murciano y en el último, cuando se fue con el 61-69 un parcial 11-1 dio la vuelta a la película. Los últimos minutos mostraron a un UCAM sin fortaleza defensiva y eso puso el triunfo en bandeja (también un triple lejano sobre la bocina de posesión de Ponitka) para el 84-78 definitivo. El equipo murciano deberá buscar la primera victoria el próximo domingo (12:30 horas) ante Andorra en el Palacio de Deportes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?