¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La plataforma ASPANAS considera "muy grave" el racionamiento de comida en los centros

Piden en una denuncia a la Xunta que se investigue de nuevo el uso de los fondos, ya que hay muchas deudas que aún figuran en los pasivos de la entidad, actualmente en concurso de acreedores

La plataforma ha presentado una denuncia ante la xunta, que pide se incluya en la investigación /

Afirma la plataforma de afectados que esa medida, que se unió a la de dejar de pagar las nóminas de los trabajadores de la asociación; se tomó mientras ASPANAS presentaba ingresos de casi ocho millones de euros entre 2014 y 2016.

Así lo declararon en sede judicial tanto la vicepresidenta de la asociación y la directora del centro de día, justificando la decisión en hacer frente a las deudas de la empresa. Además, tuvieron que hacer pagos por la deuda de ASPANAS TERMAL a varios bancos que en estos momentos figuran como acreedores en el concurso en el que la empresa lleva sumida varios años.

La plataforma de afectados, que engloba a familias y trabajadores perjudicados por el cierre de la sociedad limitada, ha presentado una denuncia ante la Xunta de Galicia que piden se incorpore a la causa penal abierta que investiga todo lo ocurrido desde diciembre de 2014.

No consideran como justificación las declaraciones de la presidenta de que ASPANAS debía hacer frente a una deuda de 2,2 millones de euros, por la que presuntamente habría puesto en marcha el racionamiento; ya que esta deuda aún figura en los pasivos que integran el expediente del concurso de acreedores.

Aseguran los afectados que existen copias de las prórrogas de los contratos donde se estipula que esos ingresos solo se pueden destinar a lo estipulado en los contratos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?