¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Junta, PP y C's piden recuperar el orden constitucional como defiende el Rey

Los líderes andaluces de Podemos e Izquierda Unida cargan contra Felipe VI y le acusan de agravar el conflicto

El Rey Felipe VI durante su mensaje institucional sobre la situación de Cataluña / ()

El gobierno andaluz sale en defensa del Rey Felipe VI y de su contundente llamamiento al Estado a recuperar el orden constitucional en Cataluña. La presidenta Susana Díaz ha compartido esta noche en las redes sociales la defensa de la Constitución, la democracia y la convivencia que ha hecho el Rey.

A través de Twitter también, el líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, señalaba que el Rey demuestra una vez más su compromiso con la unidad de España, la Constitución y el Estado de derecho. Y puesta por la serenidad y la firmeza.

Desde Ciudadanos, su presidente Juan Marín, compartía también en Twitter el mensaje de Albert Rivera, en el que destacaba que El Rey ha dado la cara por todos. Entiende que es el momento de actuar para garantizar la unión de todos los españoles.

Por el contrario, los líderes andaluces de Podemos e Izquierda Unida cargan contra Felipe VI y le acusan de agravar el conflicto. "Un día votaremos también sobre su mandato de sangre, Sr. Borbón", es el mensaje que compartía a través de su cuenta de Twitter la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Para Antonio Maíllo, coordinador regional de Izquierda Unida en Andalucía, las palabras del Rey, lejos de apaciguar la situación, han encendido el conflicto, y cree que se posiciona claramente con el gobierno de Mariano Rajoy.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?