¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Úbeda acogerá las XXIII Jornadas de la Asociación de Letrados del Tribunal Constitucional

  • Se celebrarán durante los días 19, 20 y 21 en el Hospital de Santiago
  • Se debatirá sobre la ejecución de las resoluciones del Tribunal Constitucional
  • A su inauguración acudirá el presidente del Tribunal Constitucional

La Asociación de Letrados del Tribunal Constitucional ha elegido la ciudad de Úbeda para celebrar este año las jornadas que cada año dedican a reflexionar sobre cuestiones relacionadas con el tribunal y con la constitución. Tendrán lugar entre el 19 y el 21 de octubre.

El encargado de inaugurar los tres días de ponencias será el presidente del Tribunal Constitucional, el magistrado González Rivas, el 19 de octubre a las 20.00h, en un acto presidido por la alcaldesa de Úbeda. El escenario elegido para estas jornadas será el Hospital de Santiago donde este año se reflexionará sobre la ejecución de las sentencias del Tribunal Constitucional.

Se trata de un congreso especialmente interesante en un momento como el actual en que las cuestiones de actualidad pasan por la máxima instancia de nuestro sistema judicial; el último recurso encargado de proteger las cuestiones relacionadas con los derechos fundamentales; en un momento, además, en que se habla de la reforma de la constitución como base a partir de la que ellos legislan

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?