¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Ventana CV

Sanitat convoca 2.711 plazas de Oferta Pública de Empleo

Carmen Montón, en entrevista a la Cadena SER, habla del difícil proceso con el IVO, de las listas de espera, y de la reversión del Hospital de La Ribera

La consellera de Sanitat, Carmen Montón anuncia que, en los próximos diez días, se van a convocar 2.711 plazas en oferta pública de empleo, correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016. Lo ha anunciado en la entrevista concedida a La Ventana Comunitat Valenciana.

Carmen Montón ha resumido los logros conseguidos en sus dos primeros años de mandato en la universalidad de la atención sanitaria, en las ayudas al copago, que ha comprometido también para 2018, y el tratamiento para la hepatitis C, con el que asegura que se han salvado 10.000 vidas. Y entre, las cuestiones pendientes, reconoce que está la recuperación de las plantillas, y en este sentido ha hecho el anuncio de la inminente convocatoria de casi 3.000 plazas. Al final de la legislatura, espera haber cubierto 18.000 nuevas plazas.

Carmen Montón reconoce que las listas de espera son una de sus prioridades, y para reducirlas está ampliando el autoconcierto, se opera más por la tarde y, a partir de ahora, se operará los sábados. Pero sigue sin reconocer que las listas de espera están aumentando.

En cuanto al dificil y accidentado proceso de concertación con el Instituto Valenciano de Oncología, el IVO, la consellera mantiene que el documento definitivo es el mismo que se redactó para el pliego del concurso, y que, por tanto, los pacientes que atienda el IVO, serán los derivados por la sanidad pública. Y, a pesar de que Carmen Montón es una acérrima defensora de la sanidad pública, asegura que el concierto con el IVO es especial porque se trata de una entidad sin ánimo de lucro, histórica y con gran tradición.

Carmen Montón ha asegurado que se siente totalmente respaldada y apoyada por el President Puig y que él le ha manifestado en muchas ocasiones su satisfacción por el trabajo que está realizando en la sanidad valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?