¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El discurso del rey desata polémica en la tertulia de SER Madrid Sur

Los políticos valoran la situación de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña

PP, PSOE y Ganar Fuenlabrada analizan el discurso del rey Felipe VI y la situación catalana. /

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, Víctor Ruiz, portavoz adjunto del PSOE en Parla y Pedro Vigil, co-portavoz de Ganar Fuenlabrada han debatido sobre la delicada situación que atraviesa Cataluña y han valorado el discurso ofrecido ayer por el rey Felipe VI.

Mientras el portavoz popular en Leganés cree que estuvo “sublime” en su papel de Jefe del Estado, “pidiendo responsabilidad a los partidos, sobre todo a los que gobiernan en Cataluña”, desde el PSOE de Parla se cree que “el rey ha llegado tarde, cuando ya ha habido choque de trenes” y el co-portavoz de Ganar asegura que el discurso les dejo “preocupación y decepción. No mencionó a los heridos del 1- O y su mensaje es como echar gasolina al fuego”.

Los tres representantes políticos se han pronunciado también sobre el acoso que están viviendo las Fuerzas de Seguridad del Estado, criticado y condenado por Recuenco y Ruiz, mientras que Vigil cree que “no es agradable, pero tenemos que tener empatía con la ciudadanía.

El co-portavoz de Ganar Fuenlabrada afirma que la solución pasa no por el 155, sino por articular soluciones políticas. Miguel Ángel Recuenco ha vuelto a recordar que España es un Estado de Derecho y como “nos lo carguemos y no respetemos la ley, no tendremos Estado ni nada”. Por su parte, el socialista Víctor Ruiz, se ha mostrado muy crítico con las posturas que al respecto viene manteniendo Podemos y ha asegurado que “quien echa gasolina al fuego”, en el problema catalán, son actitudes como las de Colau o las del partido de Pablo Iglesias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?