¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El herido por una pelota de goma no ha perdido el ojo

"El impacto fue fuerte, fue intervenido de urgencia y está pendiente de evolución"

Agentes de la Policía Nacional apuntan con sufiles de balas de goma a los manifestantes en Barcelona, el 1 de octubre / ()

El hombre de 38 años que recibió el impacto de una pelota de goma en el ojo disparada por la Policía Nacional el 1 de octubre en la Escuela Ramon Llull de Barcelona no ha perdido el ojo. Lo ha confirmado la directora de litigios del Centro Iridia, Anaïs Franquesa, en representación de la familia del chico. El chico sigue ingresado a la espera de saber cómo le ha afectado el impacto de la pelota de goma en la visión. "El impacto fue fuerte, fue intervenido de urgencia y está pendiente de evolución".

La familia agradece el apoyo ciudadano recibido y pide que todo el mundo que tenga fotos o vídeos de la carga policial en la Escuela Ramon Llull se los haga llegar a través del Centro Iridia. Aunque son conscientes, dijo Franquesa, que la prohibición de las pelotas de goma vigente en Cataluña sólo afectaría a los Mossos y no al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Este centro de defensa de los derechos humanos y el Ayuntamiento de Barcelona han impulsado un grupo de asesoramiento legal para los heridos en Barcelona durante las cargas policiales del 1 de octubre. De momento han recibido entre 10 y 15 peticiones.

El otro herido grave, el hombre de 70 años que sufrió un infarto en Lleida cuando llegó la Policía Nacional en su colegio electoral, continúa estable en el Hospital Vall d'Hebron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?