¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Club Financiero del Bierzo invita a alumnos de Bachillerato y FP a buscar soluciones económicas

El colectivo pretende fomentar e incentivar las aportaciones de los jóvenes de la comarca que estudian asignaturas vinculadas a la economía

El Club Financiero y Social del Bierzo ha puesto en marcha un concurso destinado a los alumnos de Bachillerato y FP con asignaturas vinculadas a la economía para que aporten ideas y soluciones que permitan avanzar en la mejora del tejido empresarial e industrial de la comarca.

A diferencia que en las convocatorias para emprendedores, el club no dejará desierto el concurso y valorará todos aquellos trabajos, especialmente los presentados en equipo, ya que la idea principal es 'fomentar, incentivar y apoyar a los profesores' que imparten estas asignaturas en la comarca según ha explicado el presidente del la entidad, Aníbal Fernández.

Reconoce Fernández  que es necesario un impulso general a toda la economía de la comarca que comienza a dar síntomas, aunque leves, de recuperación. Desde que la crisis se instaló en 2011, las cifras brutales de paro registrado en la comarca han logrado reducirse en un tercio, un porcentaje que, sin grandes aspavientos, si permite vislumbrar una recuperación progesiva y paulatina de la economía.

'Hemos pasado de 15.000 a 10.000 desempleados' señala Fernández teniendo en cuenta que uno de los pilares básicos de la economía berciana, la minería 'está muerta por más que se quiera hacer algo' y que el otro la construcción 'necesitará entre 15 y 20 años para digerir el empacho constructivo de los años previos a la crisis' apostilló.

Los trabajos pueden presentarse entre el 16 de octubre y el 27 de marzo de 2018. Los premios serán de 500 euros para el primer clasificado, 300 para el segundo y 150 euros para el tercero. El jurado deliberará sobre los trabajos recibidos entre el 1 de mayo y el 15 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?