¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Parque de las Ciencias, "delegación" de la ESA con Pedro Duque como "padrino"

El museo granadino se incorpora a la Red ESERO

Pedro Duque junto a compañeros astronautas de las expedición séptima y octava a la Estación Espacial Internacional (ISS) /

El Parque de las Ciencias de Granada se convertirá en una especie de "delegación" en España de la Agencia Espacial Europea. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confirmado el nombramiento de Granada como sede de la Red ESERO (Oficina Europea de Recursos para la Educación sobre el Espacio).

Se trata de una red de delegaciones de la Agencia Europea del Espacio (ESA) con sede en pocos países. Susana Díaz asistirá al nombramiento. Se espera la visita de un secretario de Estado y, según han confirmado fuentes cercanas a la organización del acto,  estará también en Granada el astronauta Pedro Duque.

Radio Granada emitirá este viernes su programación desde el Parque de las Ciencias con este motivo. Y por la tarde, se emitirá La Ventana de Carles Francino para toda la SER desde el museo. El motivo es el primer aniversario del Biodomo y este nombramiento espacial. Pedro Duque será entrevistado por Francino en La Ventana.

Es un gran paso para Granada y su posicionamiento europeo en el mundo de la ciencia y la tecnología. El Parque de las Ciencias ha conseguido este nombramiento tras una candidatura que ha tenido que luchar con otras iniciativas presentadas, en el mismo sentido, por otros territorios, como Canarias.

El 13 de enero de 1999, Pedro Duque visitó el Parque de las Ciencias en compañía de los tripulantes del Discovey, entre ellos, el mítico John Glenn, que había realizado también el viaje espacial en la citada nave junto al español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?