¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así se trabaja contra el cáncer

La doctora Marta Pujol nos explica cómo avanzan las investigaciones en diferentes tipos de cáncer en España

El dinero que destina la AECC a investigación llega a unos 250 proyectos /

250 proyectos de investigación están en marcha y todos ellos tienen en común la palabra cáncer. Según la doctora Marta Pujol, estas enfermedades están relacionadas con el envejecimiento y, como aumenta la esperanza de vida y cada día hay más gente mayor en la demografía española, también hay más cáncer. La buena notícia es que las investigaciones han evolucionado en favor de aumentar la esperanza de vida.

Antes los tratamientos eran más genéricos y agresivos. Ahora, especialmente en tipologías como los de mama, piel o cólon (que son de los más comunes), los tratamientos son mucho más específicos y eso ayuda a mejorar el diagnóstico y la calidad de vida del paciente. Incluso su recuperación. Los esfuerzos de los proyectos que se financian con aportaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se están centrando hoy en conseguir nuevos métodos de detección precoz que permita actuar antes y mejor, haciendo del cáncer un mal menor si se trata a tiempo.

Los últimos estudios son alentadores y según los datos que maneja Pujol, la tasa de supervivencia está aumentando un 1% cada año, superando hoy el 60% y con la esperanza de alcanzar en pocos años un 75%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?