¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Feria del 21 "va a recuperar una tradición que tuvimos durante medio siglo en la ciudad"

Será la jornada del 21 de este mes. Habrá cultura, gastronomia y artesanía

Rafael Salgado, de Ourense no Tempo, y Senén Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Teresita del 21 /

Una semana más en la sección Palabras más, palabras menos, hablábamos de actualidad, en este caso también de historia, de la Feria del 21 que la asociación de vecinos de este barrio va recuperar, todo va estando ya a punto. 

Explica Senén Rodríguez, presidente de esta agrupación de Santa Teresita que se le va a dar una imagen de época tal como era este encuentro hasta el año 1950 cuando se calculaba que comenzó  a perderse, apunta Rafael Salgado, de Ourense no tempo, al desaparecer el hasta el momento era concello propio, el de Canedo. Ha colaborado este último precisamente el aportar datos a los organizadores con esa idea precisamente de ser fieles a lo que fue esta feria en su momento.

Se va a celebrar el día 21 de octubre y se pretende que así sea cada año. Habrá durante toda la jornada puestos de oficios tradicionales, de artesanía,  y gastronómicos, pero también, nos cuentan, para la cultura.  El lugar para esta cita será la Plaza de Diego González Blanco, lo que antiguamente era el campo de O Bellao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?